SinEmbargoMX

Joe T. Hodo presenta Plan de Explotación Integral de México a Solalinde y Las Patronas; lo rechazan

28/06/2017 - 3:01 pm

Joe T. Hodo visitó al Padre Alejandro Solalinde Guerra y a Las Patronas  para convencerlos de formar parte de su Plan de Explotación Integral de México. El texano que quiere ser el primer Presidente estadounidense de México, les expuso su idea de dar trabajo a los migrantes centroamericanos en su campo de fracking, localizado en Coahuila, así como de venderles comida mediante la instalación de restaurantes en la ruta del tren.

El petrolero está convencido que los migrantes centroamericanos “son como un yacimiento de petróleo del tamaño de Texas, esperando a ser explotado”.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Joe T. Hodo visitó al Padre Alejandro Solalinde Guerra y a Las Patronas, figuras emblemáticas en la defensa de los migrantes en el país, para convencerlos de formar parte de su Plan de Explotación Integral de México.

El petrolero texano está convencido que los migrantes centroamericanos “son como un yacimiento de petróleo del tamaño de Texas, esperando a ser explotado”.

Por ello visitó a dos de las figuras más representativas en la defensa de los migrantes centroamericanos. En primera instancia, sostuvo un encuentro con el Padre Alejandro Solalinde Guerra, a quien le expresó su deseo de ser el primer Presidente gringo de México.

Joe T. Hodo llegó a México en 2013, durante la aprobación de la Reforma Energética, una de las cinco impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Desde entonces, es un impulsor del fracking, pues considera que México cuenta con potencial para implementar la extracción de gas lutita.

En este sentido, a Solalinde Guerra le expuso su plan para que los migrantes que no puedan ingresar a Estados Unidos, debido a las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, se integren a sus campos de fractura hidráulica, conocidos como Frackinglandia y ubicados en Coahuila.

“Después de cinco años ,trabajando como ´trabajadores invitados´, hasta que yo construya un túnel debajo del muro de Trump, ¡los voy a dejar pasar al otro lado!”, puntualizó.

Tras exponer su plan, le preguntó a Solalinde si se uniría a su idea. El sacerdote se negó, señalando que su plan le recordaba a los campos de concentración y que sólo provocaría la muerte de los migrantes.

Solalinde Guerra, quien desde hace 10 años comanda un albergue que vela por los derechos de los indocumentados que cruzan el país, destacó que los migrantes son gente muy capaz y que “bien pueden refundar México, Estados Unidos y, por qué no, Europa”.

Joe. T. Hodo aprovechó el tiempo para presentar su partido político Gringos Unidos con Españoletes para Restablecer el Orden (GUERO), y solicitar la bendición a su campaña presidencial. Con una sonrisa en el rostro, Solalinde se la negó, pero le recomendó visitar al Cardenal Norberto Rivera para recibir “una bendición amplísima”.

JOE T. HODO VISITA A LAS PATRONAS

Al ver que no pudo convencer a Solalinde, le pide el contacto de Las Patronas, grupo de mujeres que desde 1995 ofrece comida y bebida los migrantes que viajen en los lomos del tren conocido como La Bestia.

En Guadalupe, Veracruz, el petrolero texano plantea la colocación de una cadena de restaurantes, desde Chiapas hasta la frontera con Estados Unidos, para vender comida a los migrantes durante su paso por el país.

Ante la propuesta, las patronas se niegan, pues, durante su recorrido, los migrantes pasan por diversas vicisitudes que complica su llegada a la frontera.

Durante la charla, las mujeres señalan que los alimentos elaborados se realizan a partir de donaciones de la gente.

Finalmente y tras ver que sus planes fracasan, Joe T. Hodo decide colocarse en la orilla de las vías y lanzar croquis para que los migrantes lleguen a su campo de extracción hidráulica, Frackinglandia, ubicado en Coahuila.

Tras ver que sus planes fracasan, Joe T. Hodo decide colocarse en la orilla de las vías y lanzar croquis para que los migrantes lleguen a su campo de extracción hidráulica, Frackinglandia, ubicado en Coahuila. Foto: Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video