Lluvia torrencial en el DF afecta a por lo menos 8 delegaciones y obliga al cierre parcial del AICM

28/07/2012 - 7:02 pm

México, 28 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que esta tarde se registró una fuerte tormenta en 11 delegaciones, lo cual ha provocado 76 encharcamientos y la caída de ocho árboles.

Además, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus vuelos debido al mal tiempo y éstos han sido desviados a otras ciudades. Las dos pistas fueron cerradas después de la lluvia y el granizo que cayó en la ciudad, informó el vocero del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez.

“Se forma un espejo de agua (en las pistas) y no es lo más conveniente para los aterrizajes y la visibilidad”, dijo Gómez. Las autoridades del aeropuerto esperan poder abrir al menos una de las pistas esta noche,  afirmó el vocero.

Las demarcaciones donde se reporta precipitación pluvial son Cuajimalpa, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Hasta el momento se tienen detectados cinco encharcamientos importantes en Tlalpan, tres en Xochimilco, dos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; así como uno en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La precipitación pluvial y los vientos provocaron la caída de dos árboles, uno en el Eje 2 Norte, a la altura de la calle de Lerdo, colonia Guerrero, y otro en el Eje 2 Sur, entre Doctor Balmis y Cuauhtémoc, en la colonia Doctores.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances y exhortaron a la población a no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales se encuentran en alerta ante cualquier emergencia que se genere por la caída de agua.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video