Japón mayor compromiso de G-7 en indagación sobre avión malayo

28/07/2014 - 3:43 am

Tokio, 28 Jul (Notimex).- Japón pidió hoy que las siete naciones más industrializadas del mundo (G-7) se involucren en el derribo del vuelo MH-17 de Malaysian Airlines, mientras policías de Australia harán un nuevo intento de asegurar el área del siniestro.

Se requieren esfuerzos conjuntos del G-7 para resolver el caso de ese vuelo derribado sobre Ucrania el 17 de julio, dijo el secretario del gabinete de gobierno japonés, Yoshihide Suga, al reunirse con el canciller canadiense John Baird.

El funcionario canadiense hace una visita oficial a Tokio, en la que respaldó la política económica del primer ministro japonés Shinzo Abe, dirigida a romper la inercia de la deflación, y llamó a no aumentar la tensión en las disputas territoriales en la zona del Mar del Sur de China, señaló la agencia Kyodo.

En tanto, la policía federal de Australia informó que este lunes hará un nuevo intento por alcanzar la zona donde cayó el Boeing 777 de Malaysian Airlines, presuntamente atacado por un misil.

Los policías australianos son parte de una misión que integran también representantes de Holanda y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europeas (OSCE), que buscan asegurar la zona donde cayó la nave.

Esa área debía de haber quedado asegurada este domingo, pero el grupo australiano, holandés y de la OSCE tuvo que retirarse ante el intenso intercambio de disparos entre el ejército de Ucrania y separatistas pro rusos.

La seguridad de los miembros de esta misión es fundamental, explicó el vice Comisionado de la policía federal australiana, Andrew Colvin, a la edición electrónica del Australian Broadcasting Corporation (ABC), y agregó que el contingente va sin armas.

Por su parte el ejército de Ucrania informó que realiza acciones para asegurar la zona donde cayó el Boeing 777, a fin de permitir las investigaciones, sin embargo no lo ha conseguido.

De acuerdo a la agencia rusa Novosti, este miércoles se sumarán al grupo de policías e investigadores 68 policías malayos, luego de que el gobierno de Malasia logró un acuerdo con las autoridades de la República Popular de Donetsk, donde cayó la nave con 298 personas a bordo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video