Vacaciones de británicos peligran por paro en oficinas de pasaportes

28/07/2014 - 6:46 am

Londres, 28 Jul (Notimex).- La Oficina de Pasaportes del Reino Unido (HMPO por sus siglas en inglés) inició hoy una huelga de 24 horas por el recorte de personal, que generó rezago en la entrega de cientos de miles de documentos de viaje.

El paro fue calificada por el ministerio del Interior (Home Office) de “irresponsable”, ya que podría afectar las vacaciones de verano de cientos de personas.

“Realizar una huelga en este momento es irresponsable y sólo va a causar molestias a nuestros clientes y poner en peligro sus vacaciones”, señaló en un comunicado.

El Sindicato de Miembros del Público y Comercial (PSC) justificó el paro, el segundo en menos de tres semanas, por el recorte de plazas que ha habido desde 2010 y la falta de equidad en los salarios en relación con otros trabajadores del Home Office.

De acuerdo con datos del Ministerio del Interior desde 2010 ha habido más 13 mil recortes de trabajadores, lo que ha creado demora en la entrega de pasaportes.

Se estima que a la fecha 360 mil solicitudes están siendo procesadas en las distintas oficinas de Gran Bretaña.

En medio de la crisis que estalló hace unas semanas, el director ejecutivo de la Oficina de Pasaportes, Paul Pugh, señaló que tan sólo en el mes de junio recibieron 775 mil solicitudes de pasaportes “la mayor cifra jamás registrada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video