Procuraduría de Chiapas detiene banda de asaltantes en frontera sur

28/07/2014 - 9:51 am

Tapachula, 28 Jul. (Notimex).- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon una banda dedicada al asalto en la ciudad de Tapachula.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa reportó que los detenidos son Juan Reyes Vázquez y/o Elías Vázquez Hernández, Jorge Gómez López, Narciso Domínguez Cigarroa y Juan Carlos Urbina Córdova.

Durante el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al ser detenidos, a los presuntos delincuentes les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 con seis cartuchos útiles y uno percutido.

De acuerdo con las investigaciones, en su último golpe los indiciados obtuvieron un botín de ocho mil pesos en efectivo, luego de perpetrar el robo a dos tiendas de abarrotes ubicadas en el Boulevard Antonio Damiano Cajas, al norte de la ciudad.

Además, el pasado 31 de mayo despojaron al pasajero de un taxi de la ruta Tapachula-Mapastepec de la cantidad de 57 mil pesos.

Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de delito de robo con violencia agravado y asociación delictuosa.

Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número tres, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas