El Ifetel publica disposiciones en materia de competencia en telecomunicaciones

28/07/2014 - 12:24 pm

México, 28 Jul. (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó un acuerdo mediante el cual su Pleno expide las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
En el Diario Oficial de la Federación, el organismo destaca la importancia de dar a conocer las disposiciones necesarias para cumplir con sus atribuciones, entre ellas la imposición de sanciones, prácticas monopólicas y determinación de poder sustancial para los agentes económicos.

Asimismo, la determinación de mercados relevantes, barreras a la competencia y la libre concurrencia, insumos esenciales desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los agentes económicos.

De esta manera, las disposiciones incluyen aspectos relativos a las reglas generales aplicables a los procedimientos, de las concentraciones, de las investigaciones, del procedimiento y las pruebas seguidos en forma de juicio y de los procedimientos especiales.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, también prevé temas como el beneficio de dispensa y reducción de sanciones, medidas cautelares, de las notificaciones, de las opiniones formales y de la consulta pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video