El antiguo famoso yate “Fortuna” del rey Juan Carlos de España es vendido por una cantidad inferior

28/07/2014 - 10:51 am

Palma (España), 28 jul (dpa) – El famoso yate “Fortuna” en el que el rey Juan Carlos de España surcó las aguas de la isla de Mallorca se ha vendido por 2,2 millones de euros, una cantidad muy inferior a lo que costó en su día pero también al precio con el que salió a la venta cuando el monarca decidió prescindir de él por austeridad.

Según informaron hoy medios españoles, la lujosa embarcación se adjudicó a la empresa naviera Baleària por 2,2 millones de euros (unos 2,96 millones de dólares).

Cuando los empresarios de las Islas Baleares se lo regalaron en el año 2000 al rey Juan Carlos costó el equivalente a 20,7 millones de euros (18 los aportaron ellos y otros 2,7 millones que puso el gobierno regional del archipiélago mediterráneo español).

La lujosa embarcación de 41 metros de eslora se puso en venta después de que el padre del actual rey Felipe VI decidiera siendo aún monarca renunciar a seguir usándola como medida de austeridad en la crisis -solo llenar los tanques cuesta 20.000 euros-.

El gobierno de Mariano Rajoy se la devolvió entonces a los empresarios que la habían comprado.

Rebautizada como “Foners”, otra palabra que comienza con “F” y que permite que se conserven las vajillas y los juegos de toallas, Salió a la venta en diez millones de euros que después se rebajaron a ocho al no haber comprador. La rebaja final fue mucho mayor.

El Fortuna fue símbolo durante más de una década de las vacaciones reales en la isla de Mallorca.

Sustituyó a otra del mismo nombre, regalo del rey Fahd de Arabia Saudí al rey Juan Carlos en 1979. En los últimos años, la familia real lo había ido usando cada vez menos. La última vez que el rey Juan Carlos navegó en él fue en agosto de 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas