Alguacil de Ohio afirma que cárteles lo amenazaron después de escribir a EPN para pedir gastos para indocumentados

28/07/2014 - 10:10 pm

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El alguacil del condado de Butler en Ohio, EU, Richard Jones, aseguró que ha sido amenazado por cárteles después de que envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto donde le propone una indemnización por haber recibido a migrantes mexicanos.

Según reportan medios locales, el alguacil aseguró que envió un proyecto de ley a Peña Nieto para los presos que están en su cárcel, quienes llegaron ilegalmente, y por los cuales no ha recibido nada de dinero. En respuesta a su carta, dice Jones, “mi vida ha sido amenazada”.

Y detalló que el FBI lo contactó para informarle que tres sheriffs de EU iban a ser asesinados por un cártel de la droga, y él se encuentra entre ellos.

Jones detalló que ahora está pidiendo ayuda al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para mantener a los migrantes fuera de Ohio, pues “su presencia se ha traducido en un repunte significativo de la delincuencia” y continúan cargados a los recursos económicos de su estado, el cual se encuentra ya con problemas de liquidez, aseguró.

“Básicamente lo que he hecho es: he enviado una carta al Presidente de los Estados Unidos pidiendo y suplicando que no traiga a esta gente aquí al estado de Ohio y que asegure nuestras fronteras”, agregó Jones.

El alguacil explicó que el condado de Butler esta siendo forzado ha gastar millones de dólares, hasta 10 millones al mes, en asistencia social para ayudar a cuidar a los inmigrantes sin papeles, razón por la que cree han siguen llegando más.

Finalmente expresó que lo que les asusta es lo que viene a través de la frontera, que saben que hay personas que están allá y que van a hacer daño al país, “no sabemos quiénes son, no tienen vacunas, nuestras cárceles están llenas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video