Autoridades informan que no se registró ningún temblor después de que una aplicación móvil activara la alerta

28/07/2014 - 12:58 pm

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Aproximadamente a las 12:16 horas se activó la alarma sísmica de una aplicación de celulares inteligentes de varios usuarios, por lo que varios edificios y lugares concurridos desalojaron a las personas.

La aplicación móvil SkyAlert dio el aviso a algunos usuarios de prepararse para un sismo en los próximos segundos en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca, sin embargo, no se registró ningún movimiento telúrico en la región. Incluso varias personas reportaron en redes sociales que la alerta se activó con minutos de retraso.

Por lo pronto, las autoridades de Protección Civil anunciaron que estarían alertas por cualquier reporte de sismo en la Ciudad de México, donde el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que no existió ningún sismo y que la activación de la alerta sísmica fue por una aplicación no oficial.

Por lo pronto la aplicación para teléfonos inteligentes explicó también en la misma red social la activación de la alerta: “Nuestra plataforma recibió una activación sísmica por parte del CIRES, estamos investigando las causas.”

Hasta ahora, el Sismológico Nacional únicamente dio a conocer que a las 12:32 horas ocurrió un sismo de magnitud 4.1 al suroeste de Ometepec en Guerrero que fue imperceptible.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas