Francia, Alemania, Gran Bretaña y EU acuerdan medidas contra Rusia

28/07/2014 - 1:23 pm

París, 28 Jul (Notimex).- Los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos acordaron hoy adoptar “nuevas medidas” contra Rusia debido a la situación en Ucrania, anunció aquí el gobierno francés.

El acuerdo fue alcanzado por el presidente francés, Francois Hollande, su homólogo estadunidense Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron y el presidente italiano Matteo Renzi.

Los líderes “confirmaron” hoy durante una entrevista telefónica conjunta “su intención de adoptar nuevas medidas” contra Rusia debido a la evolución de la situación de tensión en Ucrania, en donde hace dos semanas se estrelló un avión debido al tiro de un misil.

En un comunicado, difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, los jefes de Estado “lamentaron que Rusia no haya hecho presión sobre los separatistas para llevarles a negociar”.

Ni que tampoco “haya tomado las medidas concretas esperadas de ella para asegurar el control de la frontera ruso-ucraniana”, reportó la presidencia de Francia.

Los líderes también “remarcaron su vigilancia respecto de cualquier apoyo militar directo que Rusia pudiera aportar a los separatistas en los combates”.

Por ello, y sin pronunciar la palabra sanciones, que varios países ya aplican contra Moscú por la situación en Ucrania, los cinco jefes de Estado o de gobierno, confirmaron su intención de adoptar “nuevas medidas” contra Rusia.

Además expresaron su deseo de que “los dirigentes rusos adopten una actitud realmente cooperativa en la gestión de la crisis ucraniana” así como su “disponibilidad a continuar sus contactos con Moscú”.

Los cinco líderes subrayaron además “la importancia de encontrar una solución política a la crisis actual” en Ucrania.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas