Juez decreta formal prisión a mujeres colombianas por robo a vivienda en Querétaro

28/07/2014 - 4:06 pm

Querétaro, 28 Jul. (Notimex).- Con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, un juez decretó formal prisión a dos mujeres colombianas acusadas de robo a casa habitación con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, la dependencia estatal precisó que se trata de Carmen Elena Lozano Pineda o María Guadalupe Rodríguez González, y Luisa Fernanda Gamba Peláez o Norma Angélica Ortega Bárcenas o Anaith Gaeta de la Torre.

Refirió que en relación con el proceso penal 173/2014, el 10 de julio un habitante de la colonia Calesa, en esta ciudad, llegó a su domicilio y encontró a una mujer, quien logró salir de la vivienda portando joyas y aparatos electrónicos propiedad de la víctima.

La mujer subió a un vehículo en el que la esperaba otra mujer, por lo que emprendieron la huida con rumbo a la carretera de cuota a Celaya, pero el agraviado solicitó apoyo policiaco y elementos federales aseguraron a las presuntas ladronas y las remitieron ante la autoridad ministerial.

Durante la declaración de las imputadas, éstas indicaron ser de nacionalidad colombiana, por lo que de inmediato se dio parte al consulado de aquel país sudamericano, a fin de brindarles la asesoría correspondiente durante la diligencia.

Con la identificación plena de las probables responsables, así como de los objetos de valor sustraídos de la vivienda, el agente del Ministerio Público las consignó ante la autoridad judicial como probables responsables de robo a casa habitación con violencia.

Posteriormente, esa misma autoridad fue notificada del término constitucional para resolver su situación jurídica y se les decretó formal prisión con base en las pruebas presentadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video