Mayoría de empresas de manufactura realizan uso indebido de software: estudio

28/07/2014 - 4:53 pm

México, 28 Jul. (Notimex).- De las empresas de manufactura en el país, 59 por ciento mantiene prácticas indebidas en el uso de sus licencias de software, de acuerdo con un estudio realizado por The Software Alliance (BSA).

En este contexto, las firmas tecnológicas Product & Service Advantage (PTC) y BSA México, anunciaron una alianza dirigida a fortalecer el mercado de las Tecnologías de la Información a través de acciones que impulsen el uso de software legal entre las compañías manufactureras.

En un comunicado, BSA México dio a conocer ambas entidades acordaron emprender actividades conjuntas para promover el uso de estándares de software legal entre las industrias del país.

Laura González Mora, gerente de mercadotecnia de PTC México, señaló que las organizaciones, al no contar con garantías del uso legal de sus productos podrían perder oportunidades en los mercados internacionales.

A su vez, el director general de BSA, Kiyoshi Tsuru, apuntó que es necesario asegurar la competitividad de las empresas en los mercados internacionales por medio de “las prácticas legales de uso de software”.

Kiyoshi explicó que el trabajo conjunto de ambas firmas “enfatizará sobre el papel que juegan las industrias mexicanas para el desarrollo de las TI”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas