Comisión de Fiscalización Electoral desaparece en Chiapas

28/07/2014 - 5:21 pm

Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul. (Notimex).- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana creó la Unidad de Fiscalización Electoral que sustituye a la ya desaparecida Comisión de Fiscalización electoral.

Al dar a conocer esa instancia, el presidente consejero, Adrián Alberto Sánchez Cervantes, recordó también que de acuerdo con la reforma política electoral federal, el Instituto Nacional Electoral es el responsable de la fiscalización de los recursos públicos de los partidos políticos.

La ahora extinta Comisión de Fiscalización Electoral fue un organismo autónomo creado en el año 2005 durante la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

La unidad tendrá tres departamentos para la fiscalización y será el área responsable de conocer del gasto y destino de los recursos del erario, pues los partidos tendrán la obligación de reportar sus gastos con base en la nueva legislación.

Sánchez Cervantes explicó en sesión ordinaria del pleno que la autoridad electoral ministra al año un promedio de 80 millones de pesos a los siete partidos nacionales y al estatal, monto que es canalizado mensualmente.

Finalmente, el pleno recomendó a las fuerzas políticas sujetarse y acatar los preceptos de la nueva legislación federal electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video