EU seguirá trabajando en “incondicional” cese al fuego en Gaza: Kerry

28/07/2014 - 5:30 pm

Washington, 28 Jul (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, señaló hoy que Estados Unidos continuará hoy su trabajo para establecer una cese al fuego humanitario incondicional en Gaza.

“Hoy vamos a continuar el trabajo para establecer un incondicional cese al fuego humanitario, uno que lo honre y que empieza ahora y detenga la lucha” que permita abastecimiento de alimentos, medicinas y otros insumos que se necesitan en Gaza desesperadamente, citó Kerry.

El alto al fuego temporal permitiría a Israel abordar la amenaza “totalmente real” que representan los ataques del grupo Hamás desde túneles hacia territorio israelí, “sin tener que recurrir al combate”, declaró al dar a conocer el informe anual sobre libertad religiosa.

“Creemos que el momento generado por un cese al fuego humanitario es la mejor manera de poder comenzar a negociar y averiguar si se puede establecer un cese al fuego sostenible que aborde todos las preocupaciones, también las de largo plazo”, agregó Kerry.

Indicó que no se tiene la expectativa de que se resuelvan todas las causas que subyacen en el conflicto de Gaza durante las negociaciones de un alto al fuego sostenido, pero apuntó que es importante tratar de construir y avanzar el proceso.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamó a aceptar un cese al fuego implementado en su totalidad en el Eid al-Fitr, la festividad musulmana religiosa donde se rompe el ayuno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas