Tránsito costó 44 mil mdd en productividad a Río y Sao Paulo: estudio

28/07/2014 - 6:01 pm

Río de Janeiro, 28 Jul (Notimex).- Retenciones y lento tráfico en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos principales ciudades de Brasil, costaron a la industria 44 mil millones de dólares en 2013, según un estudio publicado hoy.

La Federación de Industria de Río de Janeiro (Firjan) aseguró este lunes que la pérdida de productividad a causa de los embotellamientos en ambas ciudades tiene un valor equivalente al dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La estimación se realizó con base al costo por la pérdida de la producción, al valor de la hora de trabajo y al costo extra del combustible, según el informe.

El reporte indica que Sao Paulo fue la ciudad más afectada y registró 300 kilómetros de retenciones en sus 39 municipios el año pasado.

Sao Paulo, una megaurbe de 20 millones de habitantes, padece uno de los mayores embotellamientos de tráfico del planeta.

Estos problemas generan negocios de transporte paralelo, como los helicópteros-taxi, para transportar a quien pueda costear un trayecto de 15 minutos por unos 300 dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video