DIF atiende integridad de menores que laboran en línea internacional

28/07/2014 - 7:11 pm

Tijuana, 28 Jul. (Notimex).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí puso en marcha el Campamento de Niños DIF 2014 para brindar atención y protección que garantice la integridad de menores que realizan alguna actividad laboral en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

El edil indicó que a cinco meses de iniciar el Programa Mejora en el cruce internacional de San Ysidro, el gobierno municipal detectó a menores laborando, los cuales han sido acercados al centro para la Protección Social de la Niñez.

Refirió que en dicho espacio se les ofrece servicios de salud, educación, cultura, deporte y recreación, además de albergue temporal en casos necesarios.

“Se busca que esa comunidad se integre a la participación social, otorgándoles apoyos para que puedan trabajar y mantener a sus familias; así como proporcionarles las herramientas necesarias para que sus hijos no permanezcan en las calles”, dijo.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, indicó que a través de las actividades de reordenamiento de la garita de San Ysidro, el municipio pretende disminuir la cantidad de niños trabajadores, y concientizar a las madres de familia.

Agregó que como resultado de este proyecto, se trabajó en la capacitación de promotores y se hizo un conteo de los niños que laboran en esa área, se les realizaron exámenes médicos, detectando problemas de desnutrición, salud y bajo rendimiento escolar.

Agregó que el DIF se ha acercado a las familias de los menores para orientarlos e invitarlos a estar al tanto de los programas que brinda la paramunicipal, como visitas a domicilio para conocerlos en algunas colonias de la periferia.

También se propuso otorgar becas educacionales y asistenciales, apoyo alimentario y proyectos de desarrollo integral y comunitario. “DIF Tijuana implementó grupos para generar ingresos que eviten la permanencia en las calles del cruce internacional”.

“El Campamento de Niños DIF 2014, que tendrá duración de una semana, ofrece actividades como artes marciales, deportivas y talleres de manualidades, asegurando el bienestar de los menores mientras desarrollan sus habilidades en un ambiente de recreación sana”, añadió.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas