Autoridades de Baja California continuarán depuración policiaca en Playas de Rosarito

28/07/2014 - 7:29 pm

Playas de Rosarito, BC., 28 Jul. (Notimex).- Autoridades de este lugar de playa continúan con las estrategias de depuración del personal de seguridad pública con el arranque este día de la captura de datos personales, toma de huellas dactilares y entrega de fotografías.

El director de Seguridad Pública de este municipio, Joaquín Olea López, destacó que la acción reviste importancia debido a que se determinará con exactitud quiénes integran los cuerpos encargados del orden en este punto turístico, para provocar la confianza ciudadana.

Anotó que el trabajo al interior de la corporación incluye un constante trabajo de campo en donde personalmente se involucra en el patrullaje y recorridos de vigilancia, atendiendo como cualquier agente los reportes que se reciben en el centro de mando C4.

Ejemplificó que el fin de semana se montó un operativo especial de atención a los miles de visitantes que llegaron a las costas de Rosarito, y otros eventos concurridos que se realizaron en el municipio.

Aseguró que en tales eventos no hubo incidentes de consideración relacionados al turismo, salvo dos accidentes provocados por al parecer la falta de precaución.

Sobre la actualización del registro de datos del personal de la Dirección de Seguridad Pública, agregó que unos 300 empleados fueron convocados para presentarse de manera individual ante el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El funcionario precisó que la entrega de fotos, registro de datos y toma de huellas dactilares abarca a los 186 elementos de la policía activa, 105 de la sección comercial, 46 de la sección comercial y 26 administrativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video