Chile vive día de nerviosismo tras alarma de bombas en diversos puntos

28/07/2014 - 7:46 pm

Santiago, 28 Jul (Notimex).- La capital chilena vivió hoy un día de nerviosismo ante la profusión de alarmas de bombas en el metro, en casas comerciales y sectores habitados, ante lo cual se realizaron diversos operativos policiales antiexplosivos.

La primera alarma de bomba se vivió en la estación Vicente Valdez del Metro, alrededor de las 09:30 horas, en momentos de intenso desplazamiento de pasajeros, cuando dos bolsos sospechosos fueron ubicados en los vagones de un convoy.

Uno de ellos tenía una leyenda que decía “bomba”, pero finalmente resultaron inofensivos y al parecer olvidados por pasajeros distraídos.

Más tarde se denunciaron bultos sospechosos en las cercanías de la escuela de leyes de la Universidad de Chile, en un centro comercial en pleno centro de Santiago, donde se evacuó a dos mil 600 personas.

En el puerto de Valparaíso se reportaron también paquetes sospechosos ante las oficinas locales de la Tesorería General de la República y en Los Andes, en las cercanías de un liceo.

La proliferación de avisos de bombas ha causado tensión, nerviosismo y molestia en la población, después de los atentados del 13 y 14 de julio, en la estación del metro Los Dominicos, y en el frontis de la Iglesia Santa Ana, en la capital chilena.

En forma simultánea fueron incendiados cinco automóviles en Santiago y Valparaíso.

La estadística oficial establece que en estos siete meses de 2014 se han instalado 198 artefactos, de las cuales 133 han explotado, y sin incluir artefactos que han tenido como finalidad el robo de cajeros automáticos.

La mitad de las bombas han sido reivindicadas por 81 diversos grupos antisistémicos, y de acuerdo al análisis estadístico, más de la mitad han sido colocados en las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes, y los meses con más ataques han sido agosto y septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas