Israel lanza ataque y destruye casa de Ismail Haniya, líder Haniya en Gaza

28/07/2014 - 8:23 pm

Gaza, 29 jul (dpa) – En un nuevo ataque del Ejército israelí en la madrugada del martes contra objetivos en Gaza fue alcanzada la casa del líder de Hamas en la Franja, Ismail Haniya, quien no se encontraba en la vivienda, informó la emisora de la agrupación radical palestina.

De acuerdo con la fuente, tampoco otros familiares del líder palestino se encontraban en la casa, que quedó completamente destruida.

Testigos informaron de ataques israelíes en Gaza con fuego de artillería, barcos de guerra y por aire.

Horas antes, las fuerzas israelíes habían instado a la población en algunos sectores de Ciudad de Gaza a ponerse a resguardo, según informaron varias emisoras de televisión, entre otras CNN y Al Yazira.

Por primera vez desde el viernes sonaron sirenas de alarma en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones, informaron los medios israelíes, que no dieron reportes de los daños. También en otras regiones de Israel es escucharon las sirenas.

Los nuevos ataques causaron la muerte de al menos 16 personas, señalaron fuentes palestinas. Además, 50 personas resultaron heridas, informaron médicos y testigos.

El representante del servicio de emergencia palestino, Ashraf al-Kidra, dijo que durante un ataque aéreo en el centro de la Franja de Gaza murieron nueve palestinos y 40 fueron heridos. A su vez, en Rafah perdieron la vida siete miembros de una familia, mientras que diez personas resultaron heridas.

De acuerdo con los médicos, al menos 15 palestinos sufrieron heridas en ataques aéreos en el oeste de la ciudad de Gaza.

El lunes, Israel y Hamas habían iniciado el día respetando un alto del fuego parcial e inoficial luego de los pedidos emitidos por Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU para que se acordara una tregua humanitaria sin condicionamientos.

Pero la violencia se reanudó en forma esporádica durante la jornada. Testigos del lado palestino reportaron que un hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza, fue atacado por israelíes y provocó tres muertos y decenas de heridos. El ataque dio contra un ala externa del complejo de edificios de la que es la mayor instalación médica de la región.

Sin embargo, el Ejército israelí no sólo rechazó tener responsabilidad en el hecho, sino que además culpó a milicianos palestinos de haber disparado los cohetes que impactaron contra el hospital.

De acuerdo con fuentes palestinas, el lunes se reportaron más de 30 muertos por ataques israelíes y más de 200 personas resultaron heridas.

El enfrentamiento armado entre israelíes y palestinos de la Franja de Gaza ya dejó desde su inicio el 8 de julio unos 1.095 muertos y más de 6 mil 200 heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas