Juez permite a Shelley Sterling vender a Clippers de NBA

28/07/2014 - 8:47 pm

Los Ángeles, 28 Jul. (Notimex).- Un juez resolvió hoy de forma tentativa que Shelley Sterling podrá encargarse de la venta del equipo Clippers de Los Ángeles, anunciaron voceros judiciales.

El juez Michael Levanas, de la Corte Superior de Los Ángeles, indicó que la venta por dos mil millones de dólares podrá llevarse a cabo por Shelley como copropietaria del club de la NBA.

Este día se dio el cierre de argumentos de la demanda presentada por el todavía dueño de Clippers, Donald Sterling, quien se opuso a que su esposa pudiera encargarse de la venta del equipo.

Donald fue suspendido de por vida de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA) por declaraciones racistas y fue obligado a deshacerse de la franquicia.

El juez Levanas resolvió que la venta del equipo al ex presidente de Microsoft, Steve Ballmer, puede efectuarse sin contratiempos.

El magistrado dijo que no hay evidencias de que Shelly pudiera tener un plan secreto en la venta y que la transacción tiene una legitima preocupación acerca de que su esposo podría necesitar ayuda médica.

El veterano millonario de 80 años cuestionó ante la corte que su esposa pudiera tener plena autoridad para encargarse de la transacción.

De esta forma la resolución judicial allana el camino para que continúe el proceso de venta de la franquicia previa a la reunión de dueños de la NBA programada para el 15 de agosto entrante.

Donald Sterling había sido removido de la lista de fiduciarios del equipo, luego de que dos médicos lo declararon mentalmente incompetente para atender sus negocios.

El magnate compró al Clippers en 1981 por alrededor de 12 millones de dólares y lo logro convertir en una cotizada franquicia deportiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas