La SEP convocó a docentes de Michoacán y Oaxaca a hacer el examen hoy y mañana

28/07/2014 - 9:58 pm

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó para el día de hoy lunes y mañana martes a los aspirantes de las entidades de Oaxaca y Michoacán a participar en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, en instalaciones de la Ciudad de México.

Docentes de estas dos entidades han protestado e impedido la aplicación de este examen por ser parte de la Reforma Educativa.

En un comunicado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró en esa ocasión que están “en contra de este tipo de evaluaciones estandarizadas, pues en la práctica se están desechando y marginando a las Escuelas Normales del país que nacieron precisamente para formar de manera integra a los futuros docente que el país necesita”.

Se ha invitado a los aspirantes a realizar los exámenes fuera de sus entidades “con el propósito de proteger su integridad física”, informó la SEP en un comunicado.

La Secretaría advirtió que serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley.

Las evaluaciones, que culminarán mañana martes 29, se realizan en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y con la intervención de observadores.

En ellas, sólo participan aspirantes previamente registrados.

Esta mañana de martes, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Auditorio Guelaguetza en la capital de Oaxaca.

Los maestros se movilizaron contra del examen de oposición para los aspirantes a una plaza docente realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y para exigir al Congreso local que apruebe su proyecto alterno como la nueva Ley Estatal de Educación.

Dos contingentes partieron simultáneamente de los mercados Santa Rosa y de Las Flores, y llegaron a los accesos del cerro donde se ubica el Auditorio Guelaguetza.

En la protesta participaron además estudiantes normalistas y maestros de la Costa de Oaxaca.

-Con información de Notimex

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video