En agosto llega derrama económica para BCS: Conapesca

28/07/2014 - 11:19 pm

La Paz, BCS, 28 Jul. (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, anunció que en agosto se inicia la derrama económica del programa Propesca en apoyo del sector pesquero sudcaliforniano.

En un encuentro con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, explicó que para el inicio del Propesca, se extendió por algunos días más la dictaminación, ya que se buscó que los 50 millones de pesos con que fue aprobado, fuera ampliado.

Abundó que ahora, en lugar de 50 millones se obtuvo un recurso nuevo del gobierno federal y “ya tenemos cien millones de pesos en ese programa”.

En Baja California Sur iniciarán los cursos de capacitación a pescadores en la segunda semana de agosto y con base en ello se empezará a pagar; se trata de un programa disciplinado que va directamente a los pescadores y que además debe de incidir en la productividad, informó.

A su vez, el gobernador Marcos Covarrubias reconoció el compromiso del gobierno federal, primero por haber creado el Propesca y ahora haber autorizado que sus recursos se dupliquen en beneficio de los pescadores.

Además, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca sostuvo una reunión de trabajo con las organizaciones locales de pesca deportiva donde analizaron alternativas para fortalecer esta actividad en el estado, que es la de mayor extensión litoral en el país.

Por último, el titular de Conapesca y el gobernador acudieron al acto inaugural de la pescadería y restaurante “Palacio Marino”, donde el propietario Alejandro Tirado agradeció a las autoridades el respaldo que dieron a este proyecto comercial.

Dijo que gracias al apoyo de la Conapesca pudo concretarse la inversión de esta nueva pescadería, una empresa familiar respaldada por un amplio grupo de pescadores y productores de la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video