Hollande será candidato en 2017 solo si hay una “bajada creíble del paro”

28/07/2015 - 3:00 am
 El Presidente de Francia, François Hollande. Foto: EFE
El Presidente de Francia, François Hollande. Foto: EFE

París, 28 jul (EFE).- El Presidente de Francia, François Hollande, aseguró anoche en una cena con la prensa que será candidato a su reelección en 2017 solo si para entonces hay “una bajada creíble del paro”.

Hollande, con cotas de popularidad históricamente bajas en los sondeos de opinión, cree que es necesario “hacer disminuir el paro durante tiempo suficiente para que sea suficientemente creíble”, dijo en una conversación que recoge el diario Le Parisien.

“Esa bajada creíble -del paro- debe aparecer en 2016”, agregó Hollande, que ya había puesto la caída del desempleo como condición para intentar un segundo mandato como Jefe del Estado, puesto al que accedió en 2012 tras derrotar al conservador Nicolas Sarkozy.

La declaración de Hollande coincide con la publicación de los datos del paro del mes de junio, estable respecto al mes precedente con 5.7 millones de parados en todas las categorías de búsqueda, a jornada parcial o completa.

“Hay tanto azar que necesariamente es una apuesta, un riesgo. Lo asumo. Tomé ese compromiso y lo mantendré”, agregó el político socialista.

Hollande consideró, según Le Parisien, que si no alcanza ese resultado “no puede haber credibilidad en una candidatura”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video