Mario Suárez se despide del Atlético: “He cumplido todos mis sueños”

28/07/2015 - 9:07 am

Madrid, 28 jul (dpa) – El futbolista español Mario Suárez se despidió hoy de la afición del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón antes de iniciar una nueva etapa deportiva en las filas de la Fiorentina italiana.

“Es un día raro para mí porque es la primera vez que no estoy aquí como jugador del Atleti”, dijo ante los medios el centrocampista de 28 años. “Este club me lo ha dado todo”, prosiguió Suárez, que ingresó en la cantera del Atlético de Madrid con nueve años.

“Aquí he cumplido todos mis sueños: debutar con el primer equipo, jugar en el Calderón, ganar títulos con esta camiseta y llegar a la selección española”, enumeró emocionado.

Suárez, que ya reclamó más minutos sobre el terreno de juego durante la pasada campaña, se marcha a la Fiorentina italiana, cedido con opción de compra, como parte de la operación del traspaso del central viola Stefan Savic al Atlético de Madrid.

“Tengo muchas esperanzas e ilusiones puestas en la Fiorentina, pero siempre seré del Atlético. Adiós y ‘Forza Atleti’. Espero volver algún día”, concluyó el nuevo jugador del “Calcio”.

“Mario, esta es tu casa, lo ha sido y lo será. No te decimos adiós, sino hasta luego”, corroboró el presidente del club, Enrique Cerezo, que acompañó al futbolista durante su despedida.

Suárez, que jugó en el Valladolid, Celta de Vigo o Mallorca, ha jugado seis temporadas en el Atlético de Madrid, cinco de ellas consecutivas.

El jugador ha marcado cuatro goles como rojiblanco. Un tanto de Suárez fue clave la pasada temporada para llevar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen a la tanda de penales que finalmente ganaría el Atlético.

El canterano abandona el Atlético con un título de Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y una Liga Europa en su palmarés. En agosto de 2013 jugó su único partido con la selección española, un encuentro amistoso ante Uruguay con victoria de España por 3-1.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas