Sacerdote británico es condenado a más de dos años de prisión tras su fuga

28/07/2015 - 10:06 am

Londres, 28 jul (EFE).- El sacerdote británico que se dio a la fuga el pasado jueves, momentos antes de ser declarado culpable de robar 34.000 euros, ha sido condenado hoy a dos años y ocho meses de prisión por un tribunal de Sheffield, norte de Inglaterra.

Simon Reynolds, de 50 años, huyó el jueves del Reino Unido a Dusseldorf (Alemania) durante el receso que hizo el jurado para deliberar sobre su veredicto después del juicio.

Desde ese momento, las autoridades británicas lanzaron una orden internacional de búsqueda y un gran de número de efectivos de todo el país se movilizó para encontrar al cura.

El religioso se entregó ayer en una comisaría de Sheffield, donde fue detenido de inmediato, para pasar hoy a disposición judicial y escuchar su condena.

El abogado de Reynolds contó al juez que su cliente, tras huir durante el juicio, fue al aeropuerto de Manchester, desde donde viajó a Dusseldorf para alojarse en casa de un amigo.

Asimismo, relató como el amigo del sacerdote lo llevó de vuelta a su casa en Farnham, en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, y más tarde este se entregó a las autoridades.

La suma de dinero en efectivo que Reynolds robó de la Iglesia de Inglaterra procedía de los honorarios percibidos por la celebración de bodas, funerales y otros eventos.

El reverendo aprovechó su posición como sacerdote de una iglesia del condado de South Yorkshire para apropiarse entre 2007 y 2013 de 24 mil libras (34 mil euros).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video