La confianza del consumidor en EU cae durante julio

28/07/2015 - 11:48 am

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- La confianza del consumidor en Estados Unidos descendió en julio, afectada por una caída en las expectativas económicas en el corto plazo, de acuerdo con el índice del organismo de análisis The Conference Board.

El índice se ubicó en julio en 90.9 unidades, de los 99.8 puntos que logró en el mes de junio, pese a lo cual los consumidores continuaron evaluando de manera positiva las condiciones actuales de la economía.

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, apuntó que la baja en las expectativas de corto plazo del consumidor en Estados Unidos se debió a una evaluación menos favorable sobre el mercado de trabajo.

Asimismo, afectó a la confianza del consumidor la incertidumbre provocada por la volatilidad de los mercados financieros, vulnerados por la situación en Grecia y China.

Pese a la baja, Franco precisó que “en general, el índice permanece en niveles asociados con una economía en expansión y un consumidor relativamente confiado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas