Jamaica rechaza su inclusión en el informe de trata de personas realizado por EU

28/07/2015 - 2:00 pm

San Juan, 28 jul (EFE).- El Ministerio de Justicia de Jamaica rechazó hoy la inclusión de su país en el informe anual del Departamento de Estado de EU sobre el tráfico de personas en el mundo por considerar que no merece estar en el grupo de Estados donde se cometen ese tipo de delitos.

“El Gobierno de Jamaica siente una profunda desilusión con respecto al informe sobre tráfico de personas en el mundo preparado por el Departamento de Estado de EU y que continúa incluyendo a la isla en la lista de alerta de Nivel 2”, señaló a través de un comunicado el Ministerio de Justicia.

El comunicado destaca que la inclusión en destino Nivel 2 de Jamaica quiere decir que el Gobierno no ha hecho esfuerzos suficientes en relación a 2014 para disminuir el tráfico sexual y el trabajo forzoso.

“Esta conclusión es perpleja y, según el Gobierno, infundada”, apunta el comunicado, tras señalar que Jamaica ha nombrado un Relator Nacional de Trata de Personas y se ha hecho un “sustancial esfuerzo para aumentar la conciencia pública sobre la trata humana”.

El Ministerio rechazó los supuestos de que la Policía de Jamaica es cómplice de las redes de prostitución que reclutan niños, ya que, se matiza, el “Gobierno no ha recibido ninguna información al respecto y este alegato, nuevamente, no parece tener evidencia”.

El informe sobre el tráfico de personas del Departamento de Estado examina la situación en 188 países y evalúa el grado en que sus Gobiernos cumplen con los estándares de combate a esa lacra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas