Policías del DF le tiran la mercancía a comerciante ambulante y ciudadanos les reclaman (VIDEO)

28/07/2015 - 2:01 pm

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Un video difundido a través de la red social Facebook por un usuario llamado Héctor García, denunció que policías de de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), le tiraron la mercancía a un comerciante ambulante que vendía merengues en las calles de la colonia Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denuncia realizada por García, el hecho sucedió el pasado 26 de julio al mediodía.

“Que tristeza me da éste país. Ésto (sic) sucedido hace unos momentos. Creo que el video por propia cuenta se explica. Los policías argumentaron que son ordenes del jefe delegacional (Alejandro Fernández Ramirez) el detener éste de comercio. Entonces ¿Queda prohibido trabajar honradamente y es preferible robar? ¿Porqué el abuso de poder y el daño moral a nuestros semejantes?”, escribió Héctor García en un post que hasta el momento ha sido compartido 41 mil 496 veces.

El joven vendedor cargaba con sus merengues para vender en la vía pública, cuando los policías lo interceptaron e intentaron subirlo a la patrulla con placas DF-808-C1.

En el video se aprecia que los ciudadanos que presenciaron el hecho gritando a los uniformados que dejen al comerciante ambulante, ya que “sólo está haciendo su trabajo”, al tiempo que piden a los oficiales que “atrapen a los rateros”.

Sin embargo, los elementos de seguridad pública ignoran las peticiones y forcejean con el vendedor que se niega a subir a la patrulla.

El vendedor de merengues reta a los policías diciéndoles “quieres ver que no me subo”, por lo que los agentes tiraron al piso toda la charola de dulces, mientras los vecinos que se encuentran a su alrededor se acercan para auxiliarlo y pedirle a los elementos que lo dejen ir.

Tras la discusión con los testigos los policías dejan al vendedor, pero los reclamos siguen por parte de los ciudadanos quienes les exigen a las autoridades, que paguen por la mercancía que tiraron al piso y les reclaman por hacer “justicia” con quienes sólo trabajan para sobrevivir.

“Hay tres turnos, cada turno trabaja diferente. Yo aquí atrasito agarré a los que se robaron las autopartes de un vehículo, evidentemente. ¿Y qué cree que dice la gente? No, porque son vecinos, son los de aquí a la vuelta”, se escucha decir a uno de los policías.

Tras difundirse la grabación y hacerse viral, la SSPDF, informó a través de su cuenta de Twitter que los policías implicados ya fueron llamados a declarar por el incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video