Autoridades intensifican la búsqueda de jóvenes desaparecidos en aguas de Florida

28/07/2015 - 2:31 pm

Miami, 28 Jul (Notimex).- La búsqueda de dos adolescentes en aguas de Florida se intensificó hoy por mar y aire, en el quinto día de su desaparición, dijo el guardacostas Mark Fedor.

Fedor, capitán del guardacostas en el Distrito 7 del sur de Florida, dijo que debido a las aguas cálidas por la temporada de verano un náufrago puede sobrevivir hasta cinco días en el mar.

“El mar está relativamente caliente, pero es un ambiente peligroso”, señaló, sin embargo, el capitán en declaraciones a la prensa.

Perry Cohen y Austin Stephanos, ambos de 14 años de edad, fueron vistos por última vez comprando gasolina el viernes pasado en Júpiter, en el centro este de la costa de Florida, cuando se dirigían a pescar a las Bahamas.

La búsqueda se ha extendido desde Júpiter hasta Savannah, Georgia, en la costa este floridana.

El barco en que viajaban los jóvenes fue encontrado el pasado viernes hundido a unos 113 kilómetros al norte de Jacksonville.

El guardacostas informó que cinco escampavías, un barco de la marina y múltiples avionetas participan en la búsqueda.

“Creo que los van a encontrar, están utilizando todos los recursos posibles para buscarlos”, dijo Carly Black, madre de Austin, en declaraciones a la cadena CNN.

La ex estrella de la NFL, Joe Namath, vecino de uno de los chicos, se ha unido a la búsqueda y ha ofrecido una recompensa de 100 mil dólares a quien de informes sobre los jóvenes, cuya desaparición es seguida por las principales televisoras a nivel nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video