VICE NEWS

Verstappen, piloto de 17 años de la F1, se prepara para obtener su licencia de manejo

28/07/2015 - 2:22 pm
El piloto holandés Max Verstappen de 17 años. Foto: EFE
El piloto holandés Max Verstappen de 17 años. Foto: EFE

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo/VICE Media).- El domingo, el piloto de 17 años Max Verstappen marcó el mejor resultado de su joven carrera en la Formula 1 al quedarse con el cuarto sitio del Gran Premio de Hungría.

El holandés se quedó muy corto en la oportunidad de compartir el podio con el ganador y tetracampeón de F1 Sebastian Vettel, pero se quedó con la gloria de vencer a un par de bicampeones de la categoría: Fernando Alonso en quinto y Lewis Hamilton que terminó sexto en el Hungaroring.

Verstappen ha tenido un arranque brillante en la F1: con unos pocos choques, como podrías esperar de alguien que apenas viene saliendo de la pubertad, pero actuaciones como las de ayer refuerzan la idea de que es realmente la superestrella que sus patrocinadores en Red Bull creen que es.

A pesar de esto, Verstappen no puede conducir legalmente en la vialidad pública.

Para ser claros: Max Verstappen es un profesional bien pagado que conduce un auto de Formula 1 a 320 km/h los fines de semana, pero aún necesita que su mamá o su papá le den un aventón a donde tenga que ir. Así que, con el paro de cuatro semanas de la F1, Max volverá a casa a aprender a conducir como los simples civiles. Cosa que ya imaginarás que no es lo más complicado que haga este año.

“Estoy tomando mis lecciones en este break del verano y luego ya haré el examen cerca de mi cumpleaños en septiembre”, dijo Max a la Press Association.

“Con el calendario de F1 ha sido difícil hacer que todo encaje, así que tuve que esperar hasta este break. Necesito un mínimo de seis o siete horas de conducir bajo las leyes de Bélgica, que es donde vivo, y espero que sea todo lo que necesite. Ya veremos”.

Hijo del ex piloto Jos Verstappen, Max es el más joven en competir en la categoría, y siempre lo será. Poco después de que firmara para correr con Toro Rosso esta temporada, se aprobó una nueva regla para señalar que cualquier piloto de F1 debe tener al menos 18 años. Así que su récord de 17 años, 166 días nunca será derribado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VICE Media. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video