Conade tomará decisiones a fondo, afirma Alfredo Castillo

28/07/2015 - 3:50 pm

México, 28 Jul (Notimex).- El Director general de la Conade, Alfredo Castillo enfatizó hoy que tras los Juegos Panamericanos Toronto 2015 “viene el orden, las decisiones a fondo y se le retirará el dinero a las federaciones, salvo en los buenos proyectos”.

“Muy contentos sobre la base que no debemos empezar muy atrás, pero sí hay que tomar decisiones de fondo. Colombia sacó ocho oros en levantamiento de pesas y es un error que no se haya trabajado (aquí) el tema. Colombia sacó tres oros en golf y no es posible que nosotros lo hayamos tomado casi como de entretenimiento”, indicó.

Enfatizó que “ahora sí ya viene el orden, las decisiones de fondo en las áreas que no dieron los resultados que esperábamos y vamos a hacer un plan de entrenamiento con la élite que puede dar resultados a corto plazo, que es un tema de perfeccionamiento”.

Cuestionado de qué deportes quedaron a deber, respondió que “el atletismo, a lo que fue y a lo que es hoy. Vamos a hacer algunos cambios de entrenadores, por lo pronto vamos a limitar al máximo los campamentos y a fortalecer la infraestructura deportiva”.

Indicó que hace poco “había un gran abuso de campamentos, por eso no autorizamos algunos y otros deportistas que lo hicieron llegaron muy desgastados a su prueba, como el caso del marchista Horacio Nava”.

A su regreso de Toronto, enfatizó que “ahora si habrá un antes y un después porque se acabó el dinero a las federaciones, si no es con un proyecto aprobado por la Conade, donde se va a supervisar hasta qué tipo de entrenadores y no nada más soltar dinero por soltar”.

En general, señaló que “tenemos la mejor actuación de México en el exterior. Mar del Plata tuvo 70 pruebas más de las que se tienen actualmente y aún así en el número total México no disminuye, sino que aumenta de 80 a 95 preseas, de ellas, 22 oros”.

Después de los resultados de la delegación en Toronto y de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dijo que “se dice tanto que Mar del Plata fue la mejor actuación y se llegó a Atlanta y sólo se ganó un bronce y fue un año después, entonces se debe hacer un análisis muy minucioso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video