Decio de María: Elección de Director Técnico de México será razonada y sin prisas

28/07/2015 - 4:30 pm

México, 28 Jul (Notimex).- Más allá de los compromisos inmediatos que tiene la Selección Mexicana, la elección del nuevo técnico se hará de manera racional y sin prisa, para tratar de tomar la mejor decisión, afirmó Decio de María, Presidente designado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Espero que sea pronto, pero no por correr no podemos quedarnos sin sustentar la decisión que vamos a tomar sobre quién será el cuerpo técnico para llevar el proyecto y de quiénes serán mis compañeros que me acompañarán en este proyecto”, dijo.

Comentó que “el tiempo lo marca los compromisos que tenemos hacia adelante, en septiembre tendremos dos juegos, en octubre otros dos y en noviembre dos más”.

“El 9 de octubre nos jugamos un partido muy importante porque ahí debemos hacer valer lo que ganamos el domingo (Copa Oro) en un torneo complejo y en noviembre tenemos dos juegos eliminatorios y conformarán parte de la ventana de juegos para jugar el hexagonal final”, estableció.

Explicó que el próximo estratega del Tri no se trata de temas de nacionalidad, sino de llevar a cabo una elección sustentada para lo mejor del futbol mexicano.

“Hay que ir a buscar a los técnicos, no es tema de nacional o extranjero, es de tomar la mejor decisión, esto tiene muchas influencias y consecuencias porque cualquier decisión que tomes, será criticada, señala y está bien, la asumiremos tomando en consideración que debe ser una decisión que permita a todos llegar a Rusia 2018”, externó.

El dirigente dijo que confía plenamente en que podrán tener ya al técnico para los próximos partidos amistosos en septiembre, ante Trinidad y Tobago, así como ante Argentina para evitar algún interinato.

Asimismo, dejó en claro que también necesita definir todo lo que será su equipo de trabajo que estará con él cuando asuma el sábado la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Hay que tomar decisiones, pero pensadas, sustentadas, validadas, para poder ofrecer un nuevo proyecto no sólo es la decisión de quién o quiénes serán los seleccionadores nacionales, sino también decidir quiénes acompañarán este proyecto, en su momento sin prisas, con una decisión de fondo sustentada se tomará y se informará esa y muchas otras decisiones que debe ser anunciadas”, expuso.

Finalmente, reiteró que para “la FMF lo más importante es poder llegar a un Mundial y hacerlo diferente, de ahí se construye para tras el objetivo que tenemos, todo aquí es que en octubre de 2017 México esté dignamente representado en Rusia, de ahí para atrás debemos construir el proyecto con ese horizonte”.

“Y ahí no termina el proyecto haber ganado el boleto, debemos seguir planeando para llegar a Rusia de manera fuerte y robusta para lo que queremos.

“Hacia atrás en el papel hay 10 juegos del hexagonal, seis de la tercera llave, está un compromiso teórico, que no puedo confirmar, que es la Copa Centenario, en 2017 está otra Copa de Oro, que ganarla nos otorga un pase a la Confederaciones 2021”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video