Fotógrafa grababa VIDEO con modelos, pero acabó siendo testigo de algo ilegal

28/07/2015 - 6:18 pm

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Una fotógrafa llamada Ekaterina Juskowski filmaba en video a una modelo en la la playa Broward Palm, en Miami, Florida, cuando de pronto de un yate descendieron un grupo de supuestos inmigrantes ilegales.

Juskowsky filmó a los nueve migrantes que corrieron en la arena durante la filmación de un video, a las 6 de la mañana del pasado 10 de julio, de acuerdo con The New York Post.

Al principio, ella vio a un barco acercarse a la orilla, pero pensó que sólo albergaba a buceadores, así que apagó la cámara. Sin embargo, la encendió de nuevo cuando los hombres salieron del yate, dejando atrás la embarcación mientras corrían a la orilla, le dijo al periódico estadounidense.

“Eso es un testimonio de la confianza que tienen estas organizaciones criminales transnacionales, quienes trafican criminales y narcóticos”, dijo Frank Miller, portavoz de la Patrulla Fronteriza al rotativo.

“Ha habido un aumento en el contrabando marítimo en Florida, desde Key West a lo largo de la costa de Florida, de el año fiscal 2014 a ahora”, aseguró Miller.

Juskowski, que emigró de Rusia a la edad de 18 años, dijo que el incidente hizo su “lucha personal pareciera bastante pequeña”.

“A medida que el problema de la inmigración ilegal puede ser controvertido para muchos de nosotros, es importante recordar que las personas vienen aquí en busca de una vida mejor y que pagan un precio muy alto, de gran coraje, de trabajo duro y de soledad”, dijo la fotógrafa al diario.

“Llegué a conocer Estados Unidos como un país con un gran corazón. Mientras confío en que el gobierno pueda elaborar políticas de mejora para la inmigración. Se siente natural permanecer compasivo y comprensivo a nivel personal”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video