Toledo lamenta que Humala no proponga plan en Congreso para mejorar economía

28/07/2015 - 6:40 pm

Lima, 28 jul (EFE).- El ex Gobernante Alejandro Toledo (2001-2006) lamentó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, haya ofrecido “contabilidad y muchas cifras” en el mensaje que ofreció hoy ante el Congreso, pero ninguna propuesta específica para recuperar la economía del país.

“Fue un recuento muy grande, pero no ha habido una medida específica para recuperar la economía, que está en una caída muy fuerte. Nos preocupa porque la contracción de la economía no genera empleo. El empleo para jóvenes es vital”, declaró Toledo al canal N de Televisión.

Toledo también lamentó que el presidente no haya anunciado el incremento del salario mínimo que, según recordó, “es de 750 soles (250 dólares) y no se mueve desde hace dos años”.

El ex Presidente destacó, sin embargo, la política en educación que se ha implementado, en especial el programa de becas para alumnos destacados de bajos recursos económicos.

“El tema educativo ha sido bien tocado. Es una política de estado que debe continuar el próximo Gobierno y los sucesivos”, señaló.

Toledo aseguró, además, que su partido nunca fue socio del gobernante Gana Perú y dijo que apoyó propuestas del Ejecutivo en el Congreso por un tema de gobernabilidad,

El Presidente Humala prometió hoy que durante el último año de su gestión seguirá fortaleciendo el desarrollo del país con inclusión social, aunque no anunció medidas concretas, como el aumento de sueldo que diferentes sectores le reclamaban.

Humala se presentó por última vez como presidente ante el Congreso, donde dedicó poco más de una hora a hacer un recuento de las medidas, obras e inversiones realizadas en cuatro años de gestión y dijo que mantendrá su propuesta de “incluir para crecer” hasta el término de su mandato, el 28 de julio de 2016.

Afirmó que después de cuatro años de gestión “más de un millón trescientos mil peruanos han salido de la pobreza” y que “aún en tiempos de incertidumbre” Perú mantiene un crecimiento económico más elevado que otros países de la región.

Las previsiones oficiales y de organismos internacionales indican que la economía de Perú cerrará este año con un crecimiento de 3,5 por ciento, una cifra que será la mayor de la región, aunque implicará una disminución desde el 6 por ciento en promedio que se tuvo en la última década.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas