Equipo de voleibol sentado va a Parapanamericanos por pase a Río

28/07/2015 - 6:55 pm

México, 28 Jul (Notimex).- A fin de lograr el pase a los Juegos Paraolímpicos de Río 16, la selección de voleibol sentado que competirá en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, trabaja fuerte en su preparación.

El conjunto nacional trabaja en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) la última parte de su preparación para su segunda justa continental, en la que el objetivo será conseguir la única contraseña a los Juegos Paralímpicos 2016.

El entrenador del equipo, Rigoberto Gómez dijo que luego de iniciar los trabajos desde el año pasado y que se han prolongado hasta ahora, el conjunto está listo para viajar e ir por ese pase en la justa parapanamericana de Toronto.

“La semana pasada llegamos al Cepamex y estaremos en entrenamientos aquí hasta el 2 de agosto próximo, día en que nos toca la salida a Toronto para disputar la competencia e ir por el boleto”, comentó.

La historia de esta disciplina en el país es reciente, a que apenas en diciembre de 2010 se realizó el primer selectivo para conformar un equipo, con el propósito de enfrentar la justa panamericana de Guadalajara 2011.

“De ahí se trabajó para la participación en el evento, en la que tuvimos el quinto lugar, con apenas unos meses de entrenamiento”, destacó el técnico.

Después de sus primeros Juegos Parapanamericanos continuó el trabajo con el equipo a nivel nacional e internacional “y en 2013 fuimos a Costa Rica a un centroamericano, ahí se consolidó más el equipo; en Toronto tenemos buenas expectativas de ganar un tercer o cuarto lugar”.

Debido a que el país anfitrión de la próxima justa paralímpica, Brasil, ya cuenta con su boleto lo mismo que Estados Unidos, por ranking internacional México disputará con Canadá, Colombia y Costa Rica el único pase a Río 2016 que ofrecerá Toronto 15.

“Aquí en América los rivales fuertes, Brasil y Estados Unidos, potencia a nivel internacional, ya tienen su pase, por lo que, en Toronto estaremos en la pelea con Colombia, Costa Rica y Canadá, con ellos sería el tope para ganar la medalla y el boleto”, añadió.

En los Parapanamericanos, el primer encuentro será contra la selección de Brasil el sábado 8 de agosto en punto de las 19:00 horas locales, en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Parapanamericano CIBC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas