Rousseff lanza plataforma digital para interactuar con sociedad

28/07/2015 - 8:30 pm

Brasilia, 28 jul (dpa) – La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó hoy una plataforma digital del gobierno destinada a interactuar con la población.

El sitio “Dialoga Brasil” permite que cualquier ciudadano envíe comentarios, críticas y sugerencias sobre los programas y políticas sociales.

“El gobierno precisa escuchar comentarios, observaciones, críticas, sugerencias y propuestas sobre todos los asuntos. Vamos a luchar para que este proceso cree vínculos y, a través de sus sugerencias, cree caminos nuevos, mejores, perfeccionados. Es lo que le debemos a nuestro Brasil”, dijo la mandataria, en declaraciones que reproduce la agencia oficial de noticias ABR.

“Cuando creamos un consenso, cuando somos capaces de crear una opinión común entre nosotros, tenemos un poder transformador inmenso. Y quiero concluir diciendo lo siguiente, con mucha humildad: el gobierno necesita que ustedes participen”, dijo la presidenta, que atraviesa el peor momento desde que asumió el poder, en enero de 2011, con solo el 7.7 por ciento de electores que respaldan su gestión, según un sondeo reciente.

“Aprendimos a lo largo del camino algunas cosas: es muy difícil gobernar un país de la dimensión de Brasil sin escuchar a las personas. Sin percibir que las grandes iniciativas que tuvimos hasta ahora, casi todas, vinieron a través de momentos de participación popular, de diálogos, críticas, comentarios sobre la situación del país”, enfatizó.

La página “dialoga.gov.br” permite que la población dialogue con ministros a través de charlas online.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas