El Papa Francisco sufre aparatosa caída durante misa multitudinaria en Polonia (VIDEO)

28/07/2016 - 7:40 am

En una serie de imágenes captadas por las cámaras de televisión se observa cómo el Sumo Pontífice cayó de un escalón cuando se dirigía al altar y de manera inmediata fue auxiliado por un grupo de sacerdotes.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– El Papa Francisco sufrió este jueves una aparatosa caída al inicio de la misa multitudinaria que encabezó en el templo de Jasna Gora en la ciudad de Czestochowa, Polonia.

En una serie de imágenes captadas por las cámaras de televisión se observa cómo el Sumo Pontífice cayó de un escalón cuando se dirigía al altar y de manera inmediata fue auxiliado por un grupo de sacerdotes quienes lo ayudaron a ponerse de pie.

Tras el incidente el Papa, quien no resultó lastimado, continuó con la misa sin ningún tipo de problema.

El papa Francisco inició hoy el segundo día de su visita a Polonia acudiendo a rezar en la Capilla de la Virgen Negra en Czestochowa, un lugar de peregrinación nacional en el que lo recibieron decenas de miles de fieles.

Los creyentes, que ondeaban banderas, participaron a continuación en una misa por el 1.050 aniversario de la cristianización de Polonia.

Debido al mal tiempo el papa tuvo que trasladarse en automóvil y no en helicóptero hasta Czestochowa, como estaba previsto inicialmente.

Numerosos católicos, entre ellos muchos niños, habían acampado cerca del santuario para ver al papa, que pasó junto a ellos en el papamóvil camino al monasterio de Jasna Gora.

Por la tarde el pontífice regresará a Cracovia, situada a unos 120 kilómetros, donde viajará en tranvía por la ciudad y luego saludará en el Parque Jordán, en Blonia, a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud.

-Con información de DPA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video