Donald Trump acusa a los demócratas de mostrar “un mundo de fantasía” durante su Convención Nacional

28/07/2016 - 6:38 pm

“En la convención de Hillary Clinton esta semana, los demócratas han estado hablando de un mundo que no existe. Un mundo donde en Estados Unidos hay pleno empleo, donde no existe eso que se llama terrorismo radical islámico, donde la frontera está totalmente segura y donde miles de estadounidenses no sufren la creciente delincuencia en ciudades como Baltimore y Chicago”, explicó el candidato republicano Donald Trump a través de un comunicado horas antes de que su rival Hillary Clinton acepte formalmente la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

El magnate estadounidense Donald Trump. Foto: AP.
El magnate estadounidense Donald Trump. Foto: AP.

Washington, 28 jul (dpa) – El candidato presidencial republicano Donald Trump acusó hoy a los demócratas de mostrar esta semana en la Convención Nacional Demócrata “un mundo de fantasía” que no corresponde a la realidad y los graves problemas que atraviesa Estados Unidos.

“En la convención de Hillary Clinton esta semana, los demócratas han estado hablando de un mundo que no existe. Un mundo donde en Estados Unidos hay pleno empleo, donde no existe eso que se llama terrorismo radical islámico, donde la frontera está totalmente segura y donde miles de estadounidenses no sufren la creciente delincuencia en ciudades como Baltimore y Chicago”, explicó Trump a través de un comunicado.

Según el multimillonario, “en el mundo de fantasía de los demócratas, no supone ningún problema que Hillary Clinton mantuviera un servidor ilegal y desprotegido lleno de información clasificada, que cualquier enemigo extranjero podía haber hackeado”.

“En ese mundo, no existe el desastre de Hillary Clinton en Siria, Libia y Egipto. El Estado Islámico no merece una mención. Irán no está en camino de conseguir armas nucleares”, añadió el candidato republicano.

Según Trump, su campaña propone “una visión diferente de Estados Unidos”. El candidato republicano prometió que si es elegido presidente en noviembre acabará con “el sistema amañado de Washington”, “empoderará a todos los estadounidenses a alcanzar sus sueños” y pondrá “primero” los intereses de Estados Unidos.

Trump envió este comunicado de prensa horas antes de que su rival Hillary Clinton acepte formalmente la candidatura demócrata a la Casa Blanca. Clinton es la primera mujer que logra la candidatura de uno de los grandes partidos a ser presidente de los Estados Unidos.

La Convención Nacional Republicana ofreció la semana pasada una visión apocalíptica del estado actual y del futuro de Estados Unidos. Trump ha prometido durante la campaña que si gana la presidencia hará “a Estados Unidos grande otra vez”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video