AS MÉXICO

Chivas TV podría ser sancionada hasta con 3.9 mdp por fallas en su transmisión

28/07/2016 - 9:35 pm

Profeco abrió un expediente contra Chivas TV, debido las fallas presentadas en su transmisión del partido de la fecha dos de la Liga MX entre Chivas y Monterrey. La multa podría ir de los 250 pesos a los 3.9 millones.

El Rebaño deberá pagar una multa si el organismo público encuentra culpable a la plataforma por las fallas en su transmisión; en caso de reincidir, podría salir del aire. Foto: Especial.
El Rebaño deberá pagar una multa si el organismo público encuentra culpable a la plataforma por las fallas en su transmisión; en caso de reincidir, podría salir del aire. Foto: Especial.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo/AS México).-Después de que se diera a conocer que la Profeco abriría un expediente contra Chivas TV, debido las fallas presentadas en su transmisión del partido de la fecha dos de la Liga MX entre Chivas y Monterrey, el titular del ente público Ernesto Nemer aseguró que de encontrar culpable a la plataforma, sería acreedor a una multa que va desde los 250 pesos mexicanos hasta los 3.9 millones.

En entrevista para el diario Récord Ernesto Nemer aseguró: “Tenemos la facultad de sancionar a la empresa con una multa que va desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, y si hay reincidencia de la empresa, pues el monto sería el doble, es decir 7.8 millones”.

Inclusive si las fallas de Chivas TV continúan, la plataforma que transmite los partidos del ‘Rebaño’ podría salir del aire. Con el fin de que los usuarios obtengan el servicio que pagaron.

“Si no cumplen con el acuerdo pactado, por supuesto que sí (interrumpir las transmisiones). Lo que nos interesa es que los consumidores que han hecho un gran esfuerzo para contratar la transmisión de su equipo favorito, Chivas, se les cumplan las condiciones que se les ofreció desde un inicio” declaró el titular de la Profeco.

Por último, Ernesto Nemer aseguró que a pesar de que no han recibido un queja formal por las fallas en la transmisión de Chivas TV, la Profeco puede intervenir ante el incumplimiento del servicio.

“Hasta el momento no tenemos una queja formal. La Procuraduría puede intervenir de oficio ante un incumplimiento de un contrato de un servicio. Nos enteramos por las redes sociales, por eso intervino de inmediato la Procuraduría”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video