Spring Moon, restaurante de estrella Michelin, inicia con su chef’s table

28/07/2017 - 12:00 am

El restaurante en el hotel The Peninsula Hong Kong, que recientemente fue galardonado con su primera Estrella, estrena la exclusiva experiencia que ofrece a los comensales una muestra única de la alta cocina cantonesa.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Spring Moon Chef’s Table estará disponible a partir de julio, durante la cena, en un menú de seis u ocho tiempos, acompañado de un maridaje de té y vino, cortesía del experto Tea Master de The Peninsula y del sommelier, respectivamente.

La experiencia culinaria comienza con una refrescante bebida de té helado taiwanés Dong Ding Oolong, posteriormente los comensales son conducidos al exclusivo salón semi-privado en el piso superior del restaurante. Esta ubicación, además de ser un punto privilegiado para disfrutar la espléndida decoración estilo Art Déco del restaurante Spring Moon, ofrece a los invitados la oportunidad de apreciar el ambiente al estilo de los ‘locos años 20’.

Durante el transcurso de la cena, los comensales tendrán la oportunidad de conocer al equipo que le da vida a Spring Moon, como el experimentado chef Gordon Leung, el Tea Master y el sommelier, así como al profesional personal de servicio. El chef Leung cocinará tres de los platillos en una estación frente a la mesa, incluyendo un exquisito postre de plátano en toffee caliente. Los invitados además tendrán la oportunidad de verlo preparar otro tiempo como parte de un exclusivo tour tras bastidores de la cocina del restaurante.

Para acceder a la exclusiva experiencia es necesario reservar con anticipación. Foto: The Peninsula Hotels

Cada menú abre con un delicado aperitivo dim sum y cierra con la espectacular presentación del postre preparado por el chef Leung, mientras que el resto de los platillos siguen el orden de sus respectivas cartas. Ambas opciones de menú incluyen maridaje con los tés blancos de Peonia Xihu Long Jin y Fuding, y con los vinos Brokenwood Semillion 2014 y Domaine Colinot Irancy Les Cailles Burgundy 2013. A la mitad de la cena, el Tea Master preparará en la mesa una infusión de Xihu Long Jin, y explicará la mejor forma de servir y disfrutar este exquisito té, además de revelar en qué radica su excepcionalidad.

Entre los aspectos destacados del menú de seis tiempos están las vieiras al sartén con salsa de miel y pimienta, la sopa suprema cocida a baño maría, la bola de clara de huevo con infusión de sopa de nido de ave, y el guisado de abulón seco de Medio Oriente y patas de ganso. Por su parte, la carta menú de ocho tiempos incluye el filete de garoupa al vapor enrollado con verduras, el caracol de mar a baño maría con hongo velo de novia servido en un coco entero, el guisado de fish maw con hongos colmenilla infusionado con salsa de camarón, y las puntas de filete Kagoshima al wok con col rizada. Como souvenir de esta exclusiva experiencia, cada comensal recibirá una servilleta personalizada con las iniciales de su nombre.

La cena Spring Moon Chef’s Table Experience tiene un costo de HK$ 2,888 dólares (menú de seis tiempos) y de HK$ 3,288 dólares (menú de ocho tiempos). Las reservaciones deben hacerse con al menos 10 días de anticipación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video