La joven asesinada en Tultitlán, Edomex, se llamaba Rosa Analí y estudiaba medicina en la FES Iztacala

28/07/2017 - 10:22 am

Rossa Analí  cursaba su internado rotatorio en el Hospital General Cuautitlán “José Vicente Villada”. El día que la estudiante perdió la vida se dirigía a este nosocomio. Las autoridades narraron que a la joven quisieron quitarle sus pertenencias, pero entre los embates del asalto, los asaltantes decidieron arrancarle también la vida.

Foto: cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Luego del asesinato de una estudiante de medicina en el Estado de México, cuando se dirigía a un hospital para realizar su internado, la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México lamentó los hechos y confirmó que la joven respondía al nombre de Rosa Analí Aparicio Vega y era alumna en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

En un comunicado la FES Iztacala dio a conocer que Rosa Analí cursaba la carrera de Médico Cirujano en sus instalaciones, y que el móvil de su muerte fue un presunto asalto.

El asesinato habría ocurrido a las 06:30 horas del pasado 26 de julio en la calle de Francisco Villa de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, esto de acuerdo con la información publicada por la institución.

Rosa Analí  cursaba su internado rotatorio en el Hospital General Cuautitlán “José Vicente Villada”. El día que la estudiante perdió la vida se dirigía a este nosocomio. Las autoridades narraron que a la joven quisieron quitarle sus pertenencias, pero en los embates del asalto, los asaltantes decidieron quitarle también la vida.

ADEMÁS

El cuerpo de Analí, estudiante de Medicina, es hallado con un disparo en la cabeza en Tultitlán, Edomex

Esta facultad de la UNAM pidió a las autoridades, a través de este comunicado, que tanto los medios de transporte, como la periferia de la institución, sean reforzadas con seguridad para la seguridad de los estudiantes que tienen que desplazarse todos los días por la zona.

La entidad históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha convertido en la más mortal para las mujeres, superando los índices que hace una década colocaban a Chihuahua como el estado más feminicida.

Organizaciones civiles y activistas señalaron que hasta mayo pasado, la entidad aún liderada por Eruviel Ávila Villegas ha registrado en los primeros seis meses de este año al menos 121 ejecuciones a mujeres.

El hecho que más conmocionó al país fue el de Valeria, de tan sólo 11 años de edad, cuyo cuerpo apareció en junio pasado en una combi de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl. Su presunto asesino fue hallado ahorcado en su celda y una Jueza decidió dar carpetazo al caso.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video