PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Niños de entre 6 y 2 años sufren quemaduras por asar bombones en un campamento de verano en SLP

28/07/2018 - 12:17 pm

Debido a la cercanía a la parrilla de alcohol los pequeños de 2, 4 y 6 años, sufrieron quemaduras en brazos, piernas y rostro, mientras la maestra también pero en menor grado, así como otros pequeños que estaban más retirados solamente se llevaron tremendo susto.

Los pequeños fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a distintos hospitales para su atención médica, ya que al menos dos de ellos eran los que sufrieron mayores lesiones. Foto: Especial

San Luis Potosí/Ciudad de México, 28 de julio (Pulso/SinEmbargo).- Seis pequeños de entre 6 y 2 años de edad resultaron con quemaduras en el cuerpo, al estar realizando una instructora de un campamento de verano la tarea de asar bombones en una parrilla de alcohol y la falta de pericia ocasionó que se suscitara un flamazo.

Fue alrededor de las 12:30 horas del mediodía del viernes, que se dio una gran movilización por parte de los diversos cuerpos de emergencias médicas y de autoridades, ya que se reportó una explosión en las instalaciones de un salón de fiestas donde se llevaba a cabo un camping de verano.

Bomberos, paramédicos de Protección Civil Municipal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de personal de ambulancias particulares arribaron a la avenida Sierra Vista esquina con Cerro de Las Trojes en Lomas cuarta sección.

Seis pequeños se encontraban lesionados, trascendiendo que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, al encontrarse cerca de una parrilla que utiliza alcohol.

Trascendió que el accidente se derivó ante la falta de pericia de una de las instructoras que se encontraban en el camping en el cual habían entre 20 y 30 pequeños, cuando se aprestaban a realizar la actividad de asado de bombones, pero la falta de pericia o conocimiento de lo que llevaría a cabo ocasionó que al tratar de prender el combustible ocasionara que debido a que ya se había evaporado se suscitara el flamazo.

Debido a la cercanía a la parrilla de alcohol los pequeños de 2, 4 y 6 años, sufrieron quemaduras en brazos, piernas y rostro, mientras la maestra también pero en menor grado, así como otros pequeños que estaban más retirados solamente se llevaron tremendo susto.

Los pequeños fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a distintos hospitales para su atención médica, ya que al menos dos de ellos eran los que sufrieron mayores lesiones.

Autoridades realizaron las labores para determinar las causas reales de lo sucedido, pero al parecer se cree que fue derivado el accidente a la falta de pericia y conocimiento sobre el manejo de este tipo de combustible.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas