El Seguro Popular de Chihuahua alerta sobre conjuntivitis en niños

28/08/2014 - 1:25 am

Chihuahua, 28 Ago (Notimex).- La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes en niños y adultos, que al hacer más visibles sus vasos sanguíneos, le da un color rosado o rojizo, informó la doctora Raquel González Ramírez del Seguro Popular.

En un comunicado, la especialista aseguró que se trata de una inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo y es altamente contagiosa.

Los signos y síntomas de la conjuntivitis pueden variar dependiendo de la causa, pero por lo general incluyen aumento en la cantidad de lágrimas, secreción del ojo (legañas) blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena en los ojos.

Existen cuatro causas principales por las que los pequeños se pueden contagiar de conjuntivitis: virus, bacterias, alérgenos (como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo) y sustancias irritantes (como el esmog o el cloro de la piscina).

Recomendó utilizar gafas al nadar, nunca frotar o tocar los ojos con las manos sucias, lavarse éstas antes de tocar los ojos o los medicamentos del pequeño, procurar que no haya contacto entre ojos, párpados o pestañas con la punta del gotero o del ungüento oftálmico y no compartir éstos últimos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video