La Sedeculta invita a creadores culturales de Yucatán a presentar proyectos

28/08/2014 - 1:35 am

Mérida, 28 Ago (Notimex).- La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a exponentes yucatecos al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) con proyectos en artes, coreografía y medios audivisuales.

El objetivo del programa es estimular y apoyar la creación individual y su ejercicio en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio del país en creaciones artísticas.

La convocatoria 2014 del SNCA establece que los exponentes podrán acceder a alguno de los 150 estímulos económicos para llevar a cabo proyectos en diversas disciplinas.

Entre ellas figuran arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, dirección en medios audiovisuales, dramaturgia y letras.

Las modalidades de participación son proyecto artístico y proyecto artístico dirigido hacia niños y jóvenes, especifica la invitación.

Los interesados deberán tener 35 años de edad y nacionalidad mexicana. Los extranjeros que deseen participar tendrán que acreditar su condición de inmigrante o residente permanente, con al menos 15 años de residencia legal.

El creador debe demostrar que ha producido obras de calidad en el área que desempeña, además de contar con premios o distinciones nacionales o internacionales. El proyecto presentado tiene como plazo tres años y habrá de apegarse a los lineamientos del programa.

Para participar es necesario que registren su postulación en línea y cargar sus archivos en el sitio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en el portal electrónico foncaenlinea.conaculta.gob.mx, durante las fechas establecidas para cada disciplina.

El plazo límite de inscripción en las áreas de arquitectura, coreografía y composición musical es el 8 de septiembre; para artes visuales y dramaturgia el 10; y dirección de medios audiovisuales el 12 del mismo mes.

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fonca.

Las bases generales de participación completas pueden consultarse en la página fonca.conaculta.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video