El 75 por ciento de los trabajadores no se sumaron a la huelga general en Argentina: Cristina Fernández

28/08/2014 - 8:50 am

Buenos Aires, 28 ago (EFE).- El 75% de los trabajadores no se adhirieron a la huelga general convocada para hoy en Argentina por centrales sindicales opositoras, según los cálculos del Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich, dijo que, atendiendo al número de gremios que no se sumaron a la convocatoria y su número de afiliados, el 75% de los trabajadores “manifestó su voluntad de trabajar hoy, no adhiriendo al paro”.

“Hay 20 gremios, que cuentan con 30.000 afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión”, precisó.

Capitanich dijo que la medida de fuerza de los sindicatos opositores, que protestan contra la política del Gobierno de Cristina Fernández y reclaman una rebaja en el impuesto de las ganancias, es de carácter “político” y que los gremios que protestan son los que tienen salarios más altos.

“No les interesa el rol del Estado en la protección de los que menos tienen. No les importa la política redistributiva. Si no quieren pagar impuestos, que lo digan claramente”, dijo el jefe de ministros.

La huelga general comenzó ayer a mediodía con un llamamiento a un paro de 36 horas de la opositora Central de Trabajadores de Argentina (CTA), secundada por agrupaciones de izquierda.

Por su parte, el sector opositor de la Confederación General del Trabajo (CGT), que reúne, entre otros, a poderosos gremios del transporte, realiza su paro de 24 horas hoy.

Buenos Aires amaneció con piquetes en algunas de las principales rutas de acceso a la capital que cortaron la circulación, pero las líneas de autobús urbano, los taxis y la mayoría de las líneas de metro se mantenían en funcionamiento, informan medios locales.

Permanecen inactivos los ferrocarriles, las estaciones de servicio, los bancos, el correo, los juzgados, los peajes y la recolección de basuras.

Otros sectores parcialmente afectados por el paro por la adhesión de algunos sindicatos son la administración municipal y estatal, las escuelas, los hospitales y los aeropuertos.

Además, supermercados, pequeños comercios y bares y restaurantes pueden sufrir problemas de suministro a lo largo de la jornada por el paro de los sindicatos de camioneros. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas