Estudiantes de Jalisco reciben útiles escolares

28/08/2014 - 9:20 am

Guadalajara, 28 Ago. (Notimex).- Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los 125 municipios de Jalisco recibieron un millón 440 mochiles y paquetes de útiles de manera gratuita, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo.

“Concluimos con gran satisfacción este proceso de entrega de mochilas con los útiles escolares para el periodo 2014-2015 al ciento por ciento”, indicó el funcionario.

Añadió que para cumplir la meta colaboraron unas tres mil 250 personas, a fin de que dichos materiales pudieran llegar a cada estudiante de las escuelas públicas del estado y así cumplir con la cobertura total de los municipios.

Sin embargo, aclaró que faltan cerca de seis mil estudiantes que por situaciones propias como cambio de turno, de escuela o de domicilio, no fue posible hacerles la entrega, pero se espera que en los próximos días las reciban.

El titular de la SEDIS reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales en el proceso de entrega de mochilas y elogió el trabajo de los padres de familia para sostener su hogar.

En el tema de Bienevales, Rizo Castelo reiteró el compromiso con los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad para garantizar el transporte gratuito a los beneficiados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta en la convocatoria correspondiente al semestre 2014-2015.

En el caso de los estudiantes que ya estaban inscritos al programa y de primer ingreso, la invitación sigue abierta para que acudan con su documentación correspondiente a alguno de los 25 módulos registrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video