Líder opositora destaca rechazo a “sistema biométrico” en Venezuela

28/08/2014 - 9:55 am

Caracas, 28 Ago (Notimex).- La dirigente opositora venezolana María Corina Machado asegura que el uso de máquinas capta huellas para controlar la venta de productos básicos despertó gran rechazo de la población y obliga al gobierno a recapacitar su implantación.

“Lo que sí está claro es que los venezolanos no nos la vamos a calar, no lo vamos a aceptar, y la gente reacciona con una firmeza que hacen que hoy ya el señor (presidente, Nicolás) Maduro comience a retroceder en su posición”, explicó Machado a Notimex.

Machado, exdiputada y líder del naciente partido Vente Venezuela (VV), destacó que la implementación del sistema de capta huellas ha despertado la “indignación” de la población que ve en este plan una forma de implantar un “sistema de racionamiento”.

Sostuvo que la implementación de este sistema podría deberse al “negocio” que representa la instalación de miles de máquinas capta huellas o “la pretensión de imponer a la fuerza una tarjeta de racionamiento al mejor estilo cubano”.

En cualquier caso, la exdiputada, quien en febrero pasado perdió su escaño por decisión de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), reiteró: “los venezolanos no lo vamos a permitir”.

La implementación del “sistema biométrico” es anunciada por el gobierno desde hace varios meses como una manera de controlar el contrabando de extracción de productos básicos subsidiados por el Estado hacia países limítrofes, que causa escasez en Venezuela.

Sin embargo, esta medida sufre repudio de la oposición que atribuye la escasez de bienes básicos a las políticas gubernamentales de controles y expropiaciones al sector privado, lo que ha causado la destrucción del aparato productivo.

“Aquí está muy claro como se resuelve la escasez: produciendo, con una Venezuela de emprendedores, de productores y, eso sí, con un régimen que esté al servicio de los ciudadanos y que respete la Constitución y las libertades”, apuntó Machado.

Calificó la implementación del sistema biométrico como una “acción humillante, indignante y violatoria de la Constitución, porque la gente tiene derecho a la privacidad y a la libertad de hacer lo que quiera con su dinero”.

Sin embargo, Machado indicó que ante la negativa del gobierno a rectificar toda solución al problema de la escasez pasa por un cambio de gobierno.

“Este régimen no va a cambiar sus políticas por eso hay que cambiar de régimen”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video