Unos 36 restauranteros elaboran enchilada más grande del mundo en festival de Iztapalapa

28/08/2014 - 5:32 pm
Desde este jueves, y hasta el próximo 7 de septiembre los restauranteros ofrecerán sus productos con la esperanza de recibir a más de 300 mil visitantes. Foto: Cuartoscuro.
Desde este jueves, y hasta el próximo 7 de septiembre los restauranteros ofrecerán sus productos con la esperanza de recibir a más de 300 mil visitantes. Foto: Cuartoscuro.

México, 28 Ago (Notimex).- Entre colores, olores y sabores típicos de la cultura mexicana la explanada del Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, se engalanó este jueves con el Segundo Festival Gastronómico de la Enchilada, donde se compartió la enchilada más grande del mundo.

En presencia del jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán, y el presidente de la Canirac, Ignacio Valle Martínez, 36 restauranteros se dieron cita para elaborar el tradicional platillo en una presentación de 90 metros de largo y cerca de una tonelada de peso.

El delegado de Iztapalapa detalló que para esta segunda edición se espera una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, en beneficio de los restauranteros y de la demarcación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Valle Martínez, detalló que 36 restauranteros participan en el festival con sus versiones de uno de los alimentos más tradicionales de la cultura mexicana.

Así, los asistentes tendrán oportunidad de deleitarse con una oferta de más de 300 variedades de enchiladas con aromas y sabores a Iztapalapa, delegación que -aseguró- genera más de 70 por ciento de la mano de obra del Distrito Federal.

Confió también que en esta edición del Festival de la Enchilada se romperá el récord de venta de tortillas, que ha llegado a ser de hasta seis toneladas.

Por lo pronto, al inicio del encuentro ya se rompió el primer récord Guinnes con la “La Enchilada de la Milpa” denominada así por los restauranteros por contener todos los ingredientes que normalmente se cosechan en una milpa.

Para elaborar este platillo, los 36 restauranteros complementaron la tortilla con relleno de pollo, agregaron calabaza, elote, quelite, epazote, y quedó cubierta de la tradicional salsa verde, crema y queso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas