Bolsa Mexicana cierra jornada con retroceso

28/08/2014 - 5:59 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de hoy con un retroceso de 99.72 puntos o 0.22 por ciento menos respecto al nivel previo, al ubicarse su principal indicador en 45 mil 501.28 unidades.

El mercado accionario concluyó sus operaciones en línea con sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones perdió 0.25 por ciento, el tecnológico Nasdaq bajó 0.26 por ciento y el Standard & Poor´s 500 descendió en 0.17 por ciento.

En la baja del principal indicador bursátil contribuyeron los retrocesos de emisoras como Grupo México y Televisa, que perdieron 0.97 y 1.62 por ciento, respectivamente, así como la empresa Femsa, que bajó 1.37 por ciento.

Este día se operó un volumen de 241.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 002 millones de pesos, en una sesión en la que 45 emisoras ganaron, 57 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Después de que el mercado accionario tocó ayer un nuevo nivel máximo en el año, este día cerró negativo debido a un ajuste, y por el nerviosismo de los inversionistas por un resurgimiento en las tensiones de los conflictos geopolíticos.

La aversión al riesgo se elevó por un recrudecimiento de los conflictos en la región este de Ucrania, lo que está acompañado de señalamientos directos en contra de Rusia por parte del Presidente de Ucrania y de varios miembros del consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, entre ellos Estados Unidos.

No obstante, la atención de los inversionistas se enfoca principalmente en las políticas monetarias de los bancos centrales, así como en los datos económicos que puedan influir en las decisiones de los bancos centrales.

En el mercado cambiario, el dólar se mostró fuerte particularmente frente al euro y la mayoría de las divisas de economías emergentes, con lo que el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 13.0689 pesos por dólar y un máximo de 13.1309 pesos, mientras que el euro llegó hasta 17.2282 pesos y tuvo un piso de 17.3111 unidades, de acuerdo con Banco Base.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas