Patricia Bernal hará documental sobre niñas embarazadas

28/08/2014 - 7:00 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- Con el propósito de crear conciencia entre la sociedad mexicana acerca del alto índice de niñas entre 12 y 13 años que se convierten en madres, Patricia Bernal dirigirá y producirá un documental.

Para llevar a cabo esta investigación, la también actriz ha visitado la Sierra de Guerrero y la de Oaxaca, donde se ha topado con varios casos de infantes en estado de embarazo.

“Es lamentable que no tengamos comunicación, que no eduquemos a nuestras hijas porque son mujeres. Ellas no van a la escuela, no se les da prioridad en ningún sentido y hay que levantarlas si se embarazan por error. Se les debe apoyar para seguir adelante y no se coarte su vida”, comentó Patricia Bernal.

La madre del afamado actor mexicano Gael García Bernal, consideró que este proyecto debe salir a luz pública para que las mujeres con esta problemática no sientan que las puertas se les cierran.

“Filmaré en muchas partes, no sé hasta dónde voy a llegar, pero sí me interesa que sea a nivel nacional y no se limite sólo al Distrito Federal. Ya grabé en Iztapalapa, ahora quiero ir al norte y al Estado de México.

“Hemos ido a las zonas más pobres del país, pero esto sucede en todas las clases sociales y en todos los lugares”, subrayó Bernal, quien antes ha producido documentales sobre las profecías mayas y el arte gastronómico.

Desde hace 10 años trabaja en conjunto con diversas fundaciones en pro y defensa de la mujer, por lo que también prepara un documental sobre “Ciudad Mujer”, un exitoso programa social que impulsa el gobierno de El Salvador.

“Será sobre la prevención”, adelantó sin dar mayores detalles, pues por ahora se concentra sólo en las grabaciones de la nueva telenovela de Azteca “Así en el barrio como en el cielo”, en la que interpreta a “Francesca Ferrara”, una diseñadora de modas.

A la par atiende la galería El rojo de Tacubaya que recién inauguró en la colonia San Miguel Chapultepec en esta ciudad, y en la que expondrá el trabajo de nuevos pintores, fotógrafos y escultores.

Sobre el Corazón de Sarajevo, reciente premio que su hijo Gael García recibió durante la XX edición del Festival de Cine de Sarajevo en reconocimiento a su trayectoria artística y su compromiso en la lucha por los derechos humanos, la actriz comentó:

“Está feliz, él ha ido desde hace muchos años allá, es un invitado especial y le encanta andar por allá. Me da mucho gusto que siga haciendo cosas nuevas, impulsando a mucha gente y al mismo tiempo, que siga creciendo como actor y productor”.

Descartó que por el momento planeen actuar juntos, pues asegura que no son de ese estilo.

“Sólo cuando haya algo que valga la pena, pero inventarlo no nos interesa, no tenemos ese estilo, no lo sabemos hacer, yo prefiero estar mas cerca de la familia que de otra cosa”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video